miércoles, 23 de septiembre de 2015

BQuate Music Conference 2015


Siempre estamos en busca de aprender cosas nuevas para mejorar nuestro trabajo, por eso, hoy les cuento un poco de lo que fue la “BQuate Music Conference 2015” a la cual asistí y pude conocer un poco más de información para llevar nuestros proyectos musicales a otro nivel y donde también pude escuchar sobre la experiencia de profesionales (nacionales y extranjeros) dentro de la industria musical.

Este interesante evento, ha sido organizado por BQuate, un sello discográfico y distribuidora de música digital que busca ser un intermediario entre el artista y las plataformas de distribución de música online para lograr la internacionalización de talentos emergentes.

Anteriormente esta conferencia se llamaba “BQuate Sessions” pero este año regresaron súper renovados bajo el nombre de “BQuate Music Conference”, ofreciendo asesorías en vivo y también un espacio donde pudimos conocer la experiencia de 6 expositores de distintas partes del mundo.

En una primera parte, pudimos escuchar a Patricio Sabatini, cofundador y director de comunicaciones de Panal de Ideas, quien estuvo acompañado de Adrián Rocha (vocalista de La Inédita) y Fernando Alayo (director de Hype Records). Estos 3 capos nos contaron cómo empezaron con cada uno de sus proyectos y nos hicieron ver que siempre vemos al dinero como algo fundamental para comenzar a plasmar nuestras ideas y que no necesariamente tiene que ser así. Recalcaron la importancia de formar alianzas con personas que pueden estar a nuestro alrededor (amigos, conocidos), que pueden darnos una mano y que en un futuro pueden convertirse en parte de nuestro equipo.
En la segunda parte de la conferencia, los 5 afortunados proyectos que fueron elegidos en la semana previa a la BMC, presentaron sus propuestas ante un jurado de lujo conformado por Jeff Young (CEO & fundador de The Venetian Marketing Group), Álex Gómez (director ejecutivo de Wayra Perú) y Camilo Medina (talent manager del sello discográfico colombiano Barataria). Los ganadores en esta ocasión fueron los Ravelers, una banda que a través de la psicodelia de nuestra cultura busca conectarnos con nuestros orígenes y con nuestra tierra.

Este evento fue más que increíble y en verdad me alegra haber podido asistir ya que pude aprender a ver nuevas soluciones para implementar mis proyectos personales sin tener que estar sudando por conseguir todo el dinero necesario de una sola. BQuate está haciendo un trabajo extraordinario al realizar este tipo de conferencias ya que no hay muchas en nuestro país y menos centradas para la industria musical. Espero que se sigan realizando más eventos de este tipo y poder asistir para poder contarles todos los insights.

¡Estén atentos porque ya les estaré contando de las novedades y gracias a BQuate por permitirme formar parte de esta interesante experiencia! 

0 comentarios:

Publicar un comentario